Si tienes poco tiempo en las primeras horas del día, Recetas Nestlé® te facilita la vida con más de 30 desayunos que podrás preparar en pocos minutos
El ritmo del día a día, sobre todo de lunes a viernes, a veces no nos deja tomarnos un buen tiempo en la mañana para preparar el desayuno.
No nos digamos mentiras, hay quienes prefieren dormir unos cuantos minutos más en lugar de levantarse a cocinar.
Por eso hay ocasiones en que la primera comida del día termina siendo algo que represente muy poco esfuerzo, como unas tostadas con mantequilla y jugo, o incluso algunos se enfrentan a la vida con el estómago vacío.
Lo ideal es que el desayuno nos entregue suficiente energía para el día, ya sea de trabajo o de estudio. Lo cierto es que con hambre es muy difícil concentrarse en clase o rendir frente al computador haciendo un informe para la empresa. Por eso en Recetas Nestlé® te recomendamos unos cuantos desayunos fáciles y rápidos de preparar.
No te limites a hacer únicamente uno de los siguientes platos, lo mejor es que te animes a combinarlos para que no se te cierren los ojos durante las videollamadas.
El huevo como protagonista
Cuando se piensa en desayunos, la mente casi que inmediatamente imagina alguna preparación con huevos. Debido a su versatilidad en la cocina y facilidad de combinar con otras comidas, son ideales para la mañana.
Omelette
Un clásico de los desayunos que se come en todo el mundo y que además puedes acompañar con una gran variedad de alimentos, desde pimientos, cebolla y tomate, hasta jamón y queso. Un consejo adicional: añádeles espinaca a los huevos antes de batirlos para un plato más nutritivo.
Huevo frito
Parece que es el desayuno favorito de los directores de cine, porque la mayoría de los personajes en la gran pantalla lo comen al desayuno. Es entendible, es la forma más fácil de cocinar un huevo y va muy bien al lado de unas tostadas, tocino y/o una fruta.
Huevos revueltos
Otra opción que el mundo entero ha sabido aprovechar para comer antes de empezar el día. Al igual que el omelette, lo puedes acompañar con todo tipo de productos, como champiñones, maíz o salchicha. Un truco extra: puedes añadirles un poco de leche cuando los revuelvas para que queden más esponjosos.
¡Que entren las tortillas!
No hay comida que no vaya bien con una tortilla de trigo al desayuno. Frutas, quesos, jamones, vegetales, todo funciona. Pero no te restrinjas únicamente a doblarlas y enrollarlas, son más polifacéticas de lo que crees.
Pizza margarita
Las tortillas también sirven como la base para una buena pizza casera. ¡Y qué buena es la pizza al desayuno! En menos de 15 minutos tiene un buen plato con tomate, queso y albahaca.
Tortillas de pollo y lechuga
Como estamos hablando de desayunos rápidos y fáciles, seguramente no tendrás tiempo para cocinar un pollo, pero siempre tenlo en cuenta el día anterior. Simplemente puedes aprovechar lo que sobró, enrollarlo en una tortilla y añadirle algunas verduras.
Quesadillas con champiñones
¿Cómo es que vamos a hablar de tortillas al desayuno y no mencionar las quesadillas? ¡Imposible! Acá le añadimos unos buenos champiñones para realmente llenar el estómago.
Pizza de arándanos
Una opción más dulce, sin perder de vista lo saludable. Es como hacer cualquier otra pizza casera con tortillas, pero de toppings aprovecha para darle sabor con unos deliciosos arándanos.
Desayunos fáciles y rápidos con pan
El pan es un gran aliado en las primeras horas de la mañana. Puedes complementarlo con diferentes de ideas para unos desayunos fáciles y rápidos. Además, también te entrega variedad a la hora de hacer sándwiches.
Pan con queso, miel y pera
Los juegos de contrastes cuando están bien hechos pueden ser deliciosos. Acá tienes algo salado como el queso, que sabe exquisito con la dulzura de la miel y ese toque que le entrega la fruta.
Sándwich de portobello
Para llenarte de energía de la forma más nutritiva. Acompaña los portobellos con cebolla, aguacate y lechuga para uno de los desayunos rápidos y fáciles más saludables.
Molletes con fréjoles y queso
Acá no hace falta preparar los fréjoles, los de lata funcionan muy bien. También puedes añadirle un poco de palta. Y si tienes pico de gallo en la nevera, este es el momento de gastarlo.
Molletes dulces
¡Qué rico es empezar el día con dulzura! Estos molletes te los recomendamos con frutillas, aunque cualquier fruto rojo funciona bien. No olvides untar los panes con mantequilla y mermelada.
Molletes con espinaca y pimientos
También tenemos la opción para los fanáticos de las verduras. Por eso los molletes son grandiosos y quedan deliciosos en pocos minutos. Puedes añadirle unos tomates picados.
Rollitos de jamón y queso
Una opción que le encanta a los niños, incluso ellos los pueden preparar. No olvides cortar los bordes del pan para que no se rompa cuando lo enrolles. Opcionalmente puedes untarlo con mermelada o fréjoles refritos, eso sí, no vayas a usar ambos en un mismo pan, no es una buena combinación.
Tostadas con palta, tomate y queso
Acá tienes un par de opciones con la palta. Puedes aplastarlo y untarlo en la tostada o cortarlo en rodajas. Ambas opciones son sencillas y funcionan para los desayunos rápidos y fáciles.
Sándwich de salmón
Un sándwich puede tener de todo. El clásico con jamón y queso es el más común, pero uno de salmón con queso crema también te puede rescatar en las mañanas. Es facilísimo y le dará un toque gourmet a las primeras horas del día.
Ideas saludables
Ya te hemos dado algunas opciones con frutas y verduras, pero acá nos enfocaremos únicamente en preparaciones en las que estos alimentos son los grandes protagonistas.
Muesli con frutas y yogurt
Un plato sencillo y saludable que recomendamos que prepares con frutos rojos, pero puedes igual hacerlo con tus frutas preferidas. Si quieres un toque extra de sabor, un poco de miel es la solución.
Bowl de semillas
Hay que admitirlo: los fanáticos de la comida saludable son los que mejor saben aprovechar las semillas como alimento. Nada más necesitas semillas de chía, linaza y calabaza para mezclar con yogurt. Unas nueces adicionales y un poco de miel le dará a este bowl un sabor maravilloso.
Batido de frutilla y banano
Una opción refrescante y ligera para completar desayunos fáciles y rápidos. En pocos minutos tienes una bebida nutritiva y rica.
Bowl con granola, banano, mora y semillas de chía
Un plato sencillísimo lleno de energía, que mezcla frutas y yogurt. No necesitarás de nada más para cargar las baterías en la mañana.
Tomates con huevo al horno
Suena como un plato algo difícil de hacer, pero en la realidad es bastante simple. Puedes acompañarlo con espinaca y darle un toque de sabor extra con pimienta.
Ensalada de frutas
Saludable y fresco, uno de los desayunos rápidos y fáciles más ligeros, pero igualmente nutritivo. Elige tus frutas favoritas, puedes complementarlas con un poco de queso rallado y yogurt.
Batido de acelgas, uvas y lechuga
También tenemos en mente a los fanáticos de los batidos verdes. Una cucharadita de cúrcuma o jengibre le dará ese toque de sabor extra.
Parfait de frutas y granola
Con un buen yogurt griego puedes hacer tu propio parfait usando tus frutas favoritas. Mango, melón y frutilla son muy buenas opciones, y unas cuantas nueces le darán ese toque crocante para jugar con las texturas.
Banana Split mañanera
Un postre clásico como inspiración, pero adaptándolo a un desayuno nutritivo. Parte la banana en dos, úntala con un poco de mantequilla de nueces, y encima ponle yogurt griego y las frutas de tu elección.
Aprovecha las sobras
Es muy común que en las noches sobre algo de comida después de la cena, ya sea un domicilio o un plato que cocinaste. ¡No lo desperdicies! Lo que no te comiste guárdalo en la nevera para unos desayunos fáciles y rápidos al día siguiente.
Calentado con granos
Una verdadera maravilla sin complicaciones. No importa que te hayan sobrado lentejas, fréjoles o garbanzos. Simplemente revuélvelos con arroz, añádele cebolla y tomate, y si tienes también sobras de carne o pollo, inclúyelo en pedacitos. Un huevo frito encima, procurando que la yema no esté dura, será la mejor forma de empezar el día.
Burritos con sobras
Es casi que la misma idea del plato anterior, solo que las sobras acá están envueltas en tortillas para unos deliciosos burritos muy rápidos de preparar.